skip to Main Content

Quienes somos

Somos una agencia de desarrollo que trabaja con distintos enfoques filosóficos, para su accionar cuenta con las siguientes figuras jurídicas:

1.- Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable denominada “Promotores del Autodesarrollo Sustentable de Chiapas SC de RL de CV”.

RFC: PAS101025DR8

2.- Asociación Civil denominada “Promotores de Autodesarrollo Sustentable de Campo Chiapeneco AC”

RFC: PAS120925G89

3.- Sociedad Anónima “PROMOTORES DEL DESARROLLO INTEGRAL DE CHIAPAS SA DE CV”

RFC: PDI121210QAA

Misión y Visión

Misión

Somos una agencia de desarrollo que impulsa procesos de desarrollo sustentable y sostenible bajo el principio de aprender haciendo, partiendo de los conocimientos y recursos locales. A través de la implementación de proyectos estratégicos, la formación de capital humano con el apoyo de expertos, la organización social, la gestión de recursos públicos, la comercialización, la generación de empleo e ingresos hace posible el desarrollo regional de Chiapas.

Ejes Fundamentales de PROASUS

1.- Desarrollo humano
2.- Procesos de desarrollo sustentables y sostenibles
3.- Agroecología y producción orgánica
4.- Seguridad alimentaria
5.- Generación de valor agregado y comercialización
6.- Medicina indígena tradicional
7.- Rescate y conservación de semillas criollas

Ejes Estratégicos de intervención

En nuestra empresa de 2010 a la fecha hemos impulsado proyectos estratégicos que van orientados a contribuir a la seguridad alimentaria de los pueblos, sistemas que procuren la diversificación en las unidades de producción, proyectos que generen empleo e ingresos con prácticas amigables con el medio ambiente.

Iniciamos generando capacidades para generar alimento sano con la producción de hongos seta, aprovechando los residuos agrícolas que se generan en la parcela (rastrojo, olote y cascara de frijol) que en lugar de que se quemen y contamine el ambiente se genere alimento sano y altamente nutritivo que contribuya a la seguridad alimentaria.

Posteriormente incorporamos el sistema agroecológico Milpa Intercalada con Arboles Frutales (MIAF), porque es un sistema que permite recuperar el sistema milpa, en la unidad de producción el productor trabaja más de diez cultivos de su dieta alimentaria y con el sistema incorpora la producción intensiva de fruta para generar ingresos. Además de que permite mayor captación de agua y retención de suelo en la parcela.

Además se ha impulsado una apicultura tecnificada con visión comercial que permita aprovechar el néctar y polen existente en las regiones para lograr el desarrollo sustentable regional.

Certificaciones y acreditaciones

Se cuenta con personal acreditado y certificado a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales” (CONOCER), en “Formulación del diseño de proyectos de inversión del sector rural”, EC0020.

Back To Top