skip to Main Content

Filosofía de la empresa

En nuestra agencia de desarrollo basamos nuestro trabajo en la transferencia de tecnología con una visión social, la formación de capital humano, impulsamos procesos organizativos para la producción de calidad con prácticas agroecológicas amigables con el medio ambiente.

Se generan procesos donde la formación de capital humano es nuestra prioridad. Construimos sujetos sociales innovadores y emprendedores que se convierten en piezas claves para el desarrollo de capacidades locales con más productores. Los(as) productores son nuestros maestros en campo cuando otros productores(as) visitan sus unidades de producción son ellos los encargados presentar su experiencia productiva y con ello motivar nuevos procesos productivos.

Trabajamos en todos los eslabones de la cadena productiva procurando generar valor y beneficios justos para todos los actores que intervienen en la cadena productiva.

Trabajamos con productores (hombres, mujeres y jóvenes) sin importar las creencias religiosas y su afiliación política.

Generamos oportunidades y capacidades a jóvenes para que trabajen en nuestra empresa, incluso varios jóvenes que los conocimos en las unidades de producción ahora laboran como parte de nuestro equipo y estudian la universidad.

Principios y Valores

Principios directrices

» La convicción de que es indispensable construir procesos innovadores que permitan lograr el desarrollo regional sustentable aprovechando los saberes locales y recursos naturales existentes para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones marginadas del Estado de Chiapas.

» La necesidad de enfatizar en el proceso de desarrollo, una visión emprendedora e innovadora para generar procesos que generen empleo e ingresos sin dañar los sistemas culturales, recursos naturales, riqueza biológica y saberes locales con que cuentan las poblaciones de la región. El valor de la diversidad biológica como patrimonio humano y compromiso con las generaciones futuras.

» La formación de capital humano como un mecanismo que genera capacidades y habilidades necesarias para alcanzar mejores condiciones de vida, así como la conservación, la recuperación y el mejoramiento del medio ambiente.

» Trabajamos con grupos sociales, conjuntos de familias, hombres, mujeres y jóvenes, estableciendo relaciones de trabajo con personas que estén interesadas en emprender acciones innovadoras para generar alimentos sanos, mejorar las unidades de producción aprovechando los recursos y saberes existentes en la región para impulsar proyectos estratégicos y cadenas de valor estableciendo relaciones con diversos actores que participan en la cadena de valor.

Back To Top